martes, 15 de enero de 2013

El gran anuncio de Facebook: un buscador interno intuitivo

Graph Search indexará todas las acciones, recomendaciones y objetos compartidos en la red social. Usará fotos e intereses para brindar resultados. Desafía a Google. Facebook se convierte en un buscador "social" para competir con Google, el gigante de internet. Sus usuarios ahora podrán usar la red social como un motor de búsqueda. Graph Search es el mayor anuncio en cuanto a búsquedas que realiza Facebook y aprovecha los millones de fotos, personas y conexiones que posee. "Facebook es una comunidad y una base de datos de la vida de la gente", dijo el creador de la red social, Mark Zuckerberg, sobre el escenario antes del gran anuncio. "Graph Search está diseñado para mostrarte la respuesta y no un link a respuestas", dijo Zuckerberg. "No es una búsqueda web, estamos indexando nuestro mapa de lo gráfico, que es realmente grande y cambia constantemente. Casi un millón de nuevas personas al día. 240.000 millones de imágenes. Mil millones de personas". A diferencia de los buscadores tradicionales como Google, Facebook presentará resultados en base a los datos de cada usuario. El sistema utiliza los datos que los usuarios brindan en Facebook, los cuales dan muchísima precisión en los resultados. Lars Rasmussen, uno de los ingenieros líderes del proyecto, explicó cómo buscará dentro de los contactos y se podrá filtrar por amigos de amigos. Este buscador parece una nueva puerta abierta a encontrar información personal en el portal. Como es lógico, cada usuario tendrá resultados distintos. En la barra, se podrán hacer preguntas redactadas de manera intuitiva y obtener la respuesta directa a ellas. Por ejemplo, escribir "amigos a los que les gusta la esgrima" o "música que le gusta a mis amigos" hasta "restaurantes en París". ¿Y sobre qué base se da la prioridad de los resultados? Zuckerberg explicó que estos estarán influenciados por "la gente que a más le importa al usuario", además de lo que hacen otras personas que son amigos mutuos y por la base de datos enorme que tiene la red social. Facebook dio a conocer una página en donde los usuarios pueden anotarse para probar Graph Search. Incluso, pueden realizar una búsqueda. Click para acceder. A su vez, Facebook anunció sus planes de extender su acuerdo de búsquedas en internet con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. "Tenemos una gran colaboración con el equipo de Microsoft y trabajamos con ellos durante un año", dijo Zuckerberg. "Cuando uno no pueda encontrar lo que busca (con la función de búsqueda de Facebook), tendremos la colaboración con Bing", recalcó. La semana pasada, la red social invitó a la prensa a sus oficinas en Menlo Park, California. "Ven a ver lo que estamos construyendo", decía la nota del evento que se realizó este martes. No es común que invite a los periodistas a su sede central.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More