miércoles, 28 de noviembre de 2012

Noticias detalle Actualidad Amable Aristy Castro es un engendro del PRSC, del PLD y del PRD Los pendejos pagaban impuestos, y Amable se daba vida en la LMD

-De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Procurador General de la República contra el senador Amable Aristy Castro, el legislador compró con dinero de la Liga Municipal Dominicana el helicóptero que ahora aparece como de su propiedad.
Según la auditoría de la Cámara de Cuentas del primero de enero hasta hasta el 31 de enero del 2006 y otra del primero de enero al 31 de diciembre del 2009, a través de la empresa Sevifenix Aristy Castro adquirió un helicóptero por un monto de 11 millones 234 mil 246 pesos.
Amable con Carlos Morales Troncoso“Llama la atención del órgano investigador que de la cuenta servicios no personales también fueron gastados montos por conceptos de seguro de helicóptero por un monto de 683 mil 050 pesos y en aviso y propagando se empleó al suma de 7 millones 676 mil 227 pesos”, explica la auditoría.
En la solicitud de prisión contra el senador por la Provincia Altagracia, la Procuraduría señala que en la Liga Municipal Dominicana se manejaron fondos de caja chica en donde figuran los gastos de helicóptero en desembolsos a través de comprobantes definitivos que exceden el 10 % del fondo.
Amable con Leonel FernándezLas facturas por concepto de compra de combustible para el privilegiado medio de transporte por valor de 37 mil 197 pesos, que no presentaban comprobantes en los registros financieros.
“También se registraron gastos operacionales en el año 2009 relacionados con el mismo helicóptero, ascendente a 8 millones 172 mil 101 pesos, monto destinado para el uso y mantenimiento del mismo en el desarrollo de actividades no identificadas en las documentaciones”, explica el documento.
Según el procurador, en el informe de auditoría practicado a la ejecución presupuestaria del año 2009 se destaca el mal manejo, la desorganización y la falta de supervisión en las partidas contables de la Liga Municipal Dominicana, lo que a juicio de las autoridades del Ministerio Público provocó que las altas sumas percibidas por esa institución no fueran administradas de forma correcta para cumplir con los fines de ley.
Botiquín por 6 millones pesos
Amable con Hipólito MejíaOtro dato sorprendente fue el “área” de salud de la Liga Municipal Dominicana en donde supuestamente laboraban unos 13 empleados, entre ellos una ginecóloga, una odontóloga y una sicóloga, realmente sólo existía un botiquín de primeros auxilios y dos escritorios.
Este “departamento” fue alterado en el levantamiento realizado en noviembre del 2010 en donde ya tenía 32 supuestos empleados en los cuales se gastó 6 millones 108 mil 083 pesos.
“En el referido departamento no se evidencia que el mismo esté funcionando de manera adecuada, que se pueda justificar el pago a este personal, lo que ocasiona pago de salarios a un personal que se desconoce dónde y a quien prestan sus servicios”, explica el sometimiento.
En las distintas auditorías realizadas a la Liga Municipal Dominicana cuando Amable Aristy era el Secretario General, también se registran irregularidades en las entradas en Cuentas por pagar, altas asignaciones presupuestarias al Ayuntamiento de La Altagracia, sueldos a asesores municipales, sueldos a personas que no laboraban en la entidad, cheques para almuerzos en hoteles y restaurantes a síndicos, regidores, visitas y empleados, además de impuestos dejados de pagar al fisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More