miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ex senador boricua condenado a dos años de cárcel por corrupción llora amargamente en la corte

El ex senador boricua Hiram Monserrate, quien fue sentenciado la tarde de ayer martes a dos años de cárcel después que fuera declarado culpable por actos de corrupción en el manejo de unos $100.000 dólares, que según los fiscales desvió de fondos públicos para usarlos en sus campañas electorales, lloró amargamente en la corte y pidió perdón a sus constituyentes, la familia y al estado. Monserrate que se declaró culpable de dos cargos que incluyen conspiración para delinquir con fraude el 4 de mayo de este año, dijo a la jueza Collen McMahon que lo condenó que su encarcelamiento afectará tremendamente a su hijo autista y a su madre que sufre de cáncer desde hace 18 meses.
Pero la magistrada no tuvo piedad del ex senador puertorriqueño a pesar de sus largos de servicios a la ciudad como policía, activista comunitario, concejal y senador en Albany y le dijo que aunque él directamente no tocó los fondos, era el responsable por el uso de los mismos y firmaba todos los documentos que evidencian la malversación.
El ex legislador también fue condenado a pagar $80.000 dólares como compensación por otro cargo de fraude postal del que también fue hallado responsable.
El político demócrata y que desde el senado, se enfrentó abiertamente al hoy gobernador Andrew Cuomo junto a Pedro Espada, también ex legislador estatal y condenado por corrupción recientemente y al reverendo y senador estatal reverendo Rubén Díaz, se declaró culpable de usar $100.000 dólares que usó supuestamente en su fallida campaña para regresar al senado estatal, después que fuera destituido de su escaño por las acusaciones.
Monserrate, quien además fue arrestado y acusado de violencia doméstica contra su novia a quien acorde con el expediente, hirió con un pedazo de vidrio de una botella rota, dijo que la sentencia es lo que es.
"Aprendí desde niño que cuando uno comete un pecado, el pecado hay que pagarlo", agregó al referirse a la condena y después de salir de la audiencia de lectura de sentencia.
"Esta sentencia es lo que la jueza impuso y esa es la decisión de la corte", expresó el ex legislador. Su abogado James Newman solicitó a la corte sentenciarlo a servicios comunitarios, pero la petición fue desestimada. Además de los dos años detrás de las rejas, el condenado tendrá que cumplir otros dos en libertad bajo palabra.
Monserrate comenzará a cumplir la condena desde marzo del 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More