viernes, 15 de febrero de 2013

Acusan a un dominicano por el asesinato de un homosexual en motel de Queens

NUEVA YORK.- Lleuyel García, un joven dominicano de 23 años y residente en el sector Inwood del Alto Manhattan, fue arrestado y acusado por la Policía de Nueva York del asesinato de uno de tres homosexuales que han sido encontrados estrangulados en los últimos días en distintos sitios de la ciudad.

García fue detenido luego de que los investigadores revisaran sus registros telefónicos, y encontraran que el dominicano y la víctima, Joseph Bezinger, un exempleado de mantenimiento de la ciudad, de 53 años, sostenían una relación homosexual desde hacía dos o tres años.

La Policía dijo que García le robó dinero a Bezinger en el motel Crown Inn Motor de Queens, antes de estrangularlo en la habitación el 09 de este mes. El asesinato fue perpetrado a las 11:40 de la noche.

García, también fue acusado de robo, posesión criminal de propiedad robada y manipulación de evidencias físicas.

La noche en que fue asesinado, Bezinger y García discutieron sobre sus relaciones homosexuales y dinero, explicaron los investigadores. El dominicano tiene récord judicial previo, aunque no se especificó por qué había sido arrestado anterior a este caso.

Los otros dos homosexuales que murieron también estrangulados son el hispano Carlos Romo y el profesor David Rangel, de 48 y 53 años, respectivamente.

Pese al arresto de García, el concejal gay Daniel Dromm alertó a la comunidad homosexual, lesbiana y bisexual de Nueva York mantenerse con ojo abiertos para evitar que otros de sus miembros corran la misma trágica suerte de los tres estrangulados.

Algunos creen que se trata de un patrón de algún sicópata homofóbico cuyo blancos principales son los homosexuales y congéneres.

"Los otros asesinatos cometidos en contra de homosexuales, no se han resuelto, pero tengo la esperanza de que la Policía de Nueva York capture a los culpables", sostuvo el concejal homosexual que representa un distrito demócrata en Queens

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More