miércoles, 13 de febrero de 2013

Miguel Vargas dice que Hipólito Mejía no volverá al PRD



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que es imposible dejar sin efecto la expulsión de Hipólito Mejía de ese partido y le advirtió que si quiere aspirar a la candidatura por la presidencia de la República tendrá que hacerlo por otra organización, porque ya no es parte del PRD.

“Los estatutos establecen claramente que en las sanciones disciplinarias, el Consejo Nacional de Disciplina es la única y última instancia y haciendo lo contrario estaríamos brindando un flaco servicio al país… Esa parte no está en juego, esa parte, incluso, ya pasó”, afirmó.

Cuestionado sobre la propaganda de seguidores de Mejía que lo promueven para las elecciones del 2016, Vargas dijo que tendrá que ser candidato por otro partido. “Lamentablemente, si estuviera en el PRD tuviera que enfrentarlo de nuevo, pero tendrá que ser candidato por otro partido porque ya no pertenece al PRD”, afirmó.

Vargas mantiene sus planteamientos de respeto a la institucionalidad, la Constitución y las leyes, en los que se ha apoyado en el conflicto que libra con Mejía dentro del PRD, por lo que volvió a condicionar todo tipo de diálogo y consenso a que se respeten las expulsiones de Mejía y Andrés Bautista, y la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. “Nosotros entendemos que todo es viable, dejando bien claro que el PRD tiene sus organismos donde debe debatir las decisiones y no podemos debilitar nuestra propia

institucionalidad”, reiteró Vargas, acerca de una nueva corriente que surgió en el PRD con una propuesta para buscar una salida a la crisis que afecta ese partido.
El presidente del PRD fue entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por un equipo encabezado por el director de elCaribe, Osvaldo Santana; el subdirector, Esteban Delgada; el jefe de Redacción de apertura, Héctor Marte, y Sandra Guzmán, editora de elCaribe digital. También participó la comunicadora Elisa Mariot.

Mejía no dio ni un centavo para local

El presidente del PRD desmintió la afirmación de Mejía de que habría pagado la hipoteca de la Casa Nacional del PRD. “Todos los pagos, como secretario nacional de finanzas, los hicimos nosotros y ese señor no dio ni cinco centavos para esa casa, digo un centavo no, una mota no la dio”, afirmó Vargas. El presidente del PRD explicó que el local del partido, ubicado en la avenida Winston Churchill, fue adquirido en el 2005 y que a su llegada a esa entidad lo encontró hipotecado.

“Yo personalmente di un avance de 25 millones de pesos, pero además, cuando yo veo el precio que fue negociado por el anterior presidente del PRD (Ramón Alburquerque), yo llamo al dueño de la casa y le digo: ‘este precio está muy alto, eran 80 millones de pesos’ ”, refirió.

Agregó que renegoció el costo y logró una rebaja de 20 millones de pesos. “El me dijo (el dueño de la propiedad): mire, que no puedo porque hay compromiso’. Le dije: aquí no hay compromisos de ningún tipo y él me dijo, seguro que no hay compromisos y entonces nosotros le pagamos los otros 35 millones de pesos”, afirmó. Dijo que en la actualidad el edificio está a nombre del PRD y que ese partido le devolvió todo el dinero que invirtió.
Devolución de la casa

Vargas también dijo que está en comunicación con el Ministerio de Interior y Policía para la devolución de la Casa Nacional, pero que no se ha hecho porque hasta ayer esa institución aún no había recibido la notificación de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena su entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More