miércoles, 6 de febrero de 2013

Detienen uno de 2 expolicías habrían actuado como sicarios en asesinato en la Lincoln

La Policía informó que capturó a uno de tres presuntos sicarios que el pasado fin de semana mataron a un hombre en el parque “Linconazo” e identificó a la persona que les habría pagado para cometer el crimen.

El vocero de la Policial, general Máximo Báez Aybar, informó que el detenido es el exsargento mayor de la Policía, José Leonel Rodríguez, quien habría admitido su participación en el hecho.

Mientras que los prófugos son Jordan García Contreras, quien tiene fichas en la institución por robo, y el ex policía Diomaris Ramón Encarnación.

Los acusados, según la Policía, fueron contratados por el ex miembro de la Marina de Guerra, Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), quien ofreció siete mil 500 euros para que mataran a Alexandro Acosta Soto, de 35 años, en el referido parque, ubicado en la Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez, en el Ensanche Piantini.

Báez Aybar dijo que Encarnación fue la persona que disparó contra Acosta Soto, mientras que el ex sargento Rodríguez fue contratado para que se mantuviera en los alrededores de donde ocurrió el hecho “por si se presentaba algún inconveniente en la ejecución”.

El oficial dijo que durante la investigación el detenido dijo que él y Diomaris Ramón Encarnación, quien huyó a Nueva York, le entregaron siete mil 500 euros a García Contreras para que condujera la motocicleta para perpetrar el crimen.

El vocero exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More