sábado, 2 de febrero de 2013

Vuelve a manos de MVM local del PRD; someten a los que identifican responsables de desorden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso la entrega del local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Miguel Vargas Maldonado, quien a su vez sometió ante la Fiscalía del Distrito a siete personas acusadas de los hechos ocurridos durante la abortada reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado domingo.

El TSE primero defendió su competencia para conocer la acción de amparo de extrema urgencia en contra del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional por el control del local principal del PRD.

Posteriormente, falló para que la Casa Nacional del PRD sea entregada a sus actuales autoridades.

De inmediato, hubo reacciones de los representantes legales de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.

Más temprano, Vargas Maldonado sometió por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a los siete supuestos responsables de los incidentes ocurridos el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD que impidieron la celebración de una reunión del CEN.

La querella con constitución en actor civil acusa de violación al Código Penal y a la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego a José Antonio Rodríguez (El Pequeño), Luis Felipe Bello Flete, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Robinson Rodríguez y Francisco Zorrilla.

Mediante este recurso, el presidente del PRD solicita entre otros puntos que sea puesta en marcha la acción pública de los imputados, su arresto, se les dicte como medida de coerción prisión preventiva y en juicio de fondo que sean condenados al pago de 204 millones 900 mil pesos a favor de esa organización

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More