jueves, 7 de febrero de 2013

Secuestraron de aula a profesor y luego lo matan

 Fue secuestrado en plena aula de clases el profesor      Silvestre Montilla (Reinaldito) de la escuela  Fidel  Ferrer, a quien montaron en una yipeta    y    trasladaron próximo al    hipódromo  de la avenida Las Américas,  haciéndole  varios disparos y  dejándolo abandonado.
 Su pariente  Pastor Reyes  informó que según  los testimonios  de los alumnos  mientras el profesor  Montilla  impartía clases de  artística    el  lunes a las 4:00 de la tarde    se   presentaron al aula los hombres   armados con  pistolas     y le  ordenaron al profesor que le acompañara  para no matarlo en el aula,  y el  educador  para que no se cometiera la tragedia en ese lugar en  presencia de sus alumnos,  pidió permiso a los estudiantes y  aceptó  la exigencia de sus secuestradores.
 Luego  bajaron desde el  segundo nivel y  pasaron frente a la dirección   y salieron a la calle Américo Lugo,  donde  los esperaba una yipeta.
El director de la tanda vespertina fue informado de lo ocurrido, pero simplemente llamó a la Policía   y presentó la denuncia, según dijo el hermano del educador Danilo Montilla.
Mientras el  señor  Reyes informó que una hora después  los  secuestradores   dejaron el profesor con varios balazos  en una zona boscosa del sector   Quinto Centenario, donde un  vendedor  de neumáticos lo encontró vivo y lo trasladó al hospital de la zona.    
 Su esposa  Criscelda Rodríguez, madre de siete hijos del educador,  informó que desconocía  si su esposo tenía problemas  y  comenzó a preocuparse cuando éste no llegó  a  su casa en el barrio La Altagracia, de  Herrera.
La deuda
Se informó que el profesor debía un dinero a prestamistas que operan próximo a la Cooperativa de Los Maestros,  que había cogido para realizar un espectáculo el 16 de diciembre, pero el mismo  fracasó porque algunas de las orquestas contratadas,  David Cada, Alfa Willian New, no asistieron el evento y otros llegaron tarde.
Mientras la  Policía informó que  apresó   a Gregorio López, Jean Carlos López y otras dos  personas sólo identificada como  Cacao y Curazao, quienes secuestraron  al profesor Silvestre  Montilla (Reinaldito) y   lo  trasladaron próximo al Hipódromo del V Centenario  y lo mataron a  balazos.
Según la versión del vocero de  la Policía,  Máximo Báez Aybar,     un  prestamista de la zona  le prestó  300 mil pesos al profesor con la promesa que este cuando   pagaría cuando  recibiera un préstamo de la Cooperativa  de  Maestros del Distrito Nacional.
 Sin embargo el  educador  recibió el dinero de la cooperativa, pero  no pagó al préstamo con la promesa de que  haría otro préstamo  para saldar  la deuda con el prestamista.
Según la Policía  el  profesor Reinaldito recibió el tercer préstamo y tampoco pagó el dinero que les debía al prestamista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More